About
Morelia tiene el corazón monumental. Un paseo nos descubre la magnificencia de su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad con sus casonas palaciegas, imponentes templos y grandes conventos. Y, dentro de esa grandeza, Morelia sorprende una y otra vez con pequeños tesoros que a menudo pasan desapercibidos como la Pinacoteca de San Agustín.
No hay carteles a la entrada. Si preguntan, nadie sabrá decirles. No viene en las principales guías turísticas. Parece que toda Morelia conspire para que la pinacoteca permanezca oculta. Por eso este pequeño refugio de arte nos despierta las ganas de conocer.
A espaldas de la Catedral se alza el sobrio templo de San Agustín, que fue parte del gran convento que esta orden levantó en los siglos XVI-XVII. Un templo lleno de detalles, con un magnífico altar mayor y excelentes retablos neoclásicos.
Al costado derecho del altar, una pequeña puerta sin letrero conduce a una antigua capilla, quizás sacristía. Prepárense para entrar en la pinacoteca. Miren hacia arriba. La sala está cubierta por una bóveda de medio cañón exquisitamente pintada al temple, en el tradicional blanco y negro de tantos conventos agustinos. El artista Becerra tornó la bóveda en un cielo lleno de ángeles, sobre la Santísima Trinidad presidiendo la sala. De las paredes, también profusamente decoradas, cuelgan lienzos representando la temática agustina como “La Cátedra de Fray Alonso de la Vera Cruz”. La colección pictórica se extiende a otra sala contigua con obras anónimas y de maestros como Javier Tapia. Valió la pena, ¡claro que sí!
Photo gallery
Agent details
Amenities
Opening hours
- Saturday Closed
- Sunday Closed
- Monday Closed
- Tuesday Closed
- Wednesday Closed
- Thursday Closed
- Friday Closed